Un día yo no sabia que leer, buscaba y buscaba pero no encontraba lo que quería hasta que de repente el libro Corazón me encontró. Cuando el libro me encontró estaba a punto de perder las paginas, olía raro y era viejito, sin embargo, lo que contaba era hermoso, como la semilla que dejó el árbol viejo.
Esta novela del escritor Edmundo de Amicis trata de un niño llamado Enrique que cuenta la historia de su colegio y su casa. Enrique y sus amigos pasan al tercer año básico, ahí les cambian el profesor, ellos creyeron que era malhumorado, pero resultó ser simpático y de buen corazón. El maestro les hace la gran promesa de contarles un cuento todos los meses para enseñarles la bondad que la gente puede tener con su prójimo. Entre esos cuentos hay algunos que son hermosos, por ejemplo:" El Enfermero del Tata","Sangre romañola","Naufragio"y De los Apeninos a los Andes". Al leer estas historias mis sentimientos fueron diversos, pues todas ellas contiene un mensaje bello y delicado.
Léanlo porque es unos de los mejores libros que he leído.
Antes de irme les dejo este vídeo de una parte del libro en donde el Padre conversa con el hijo por haber ofendido a su Madre :


