lunes, 24 de junio de 2013

"El Extraño Caso del Doctor Jekyll y de Mister Hyde", Ed. Andrés Bello, 1983


En la conciencia de los seres humanos hay dos cosas completamente diferentes:  el bien y  el mal. Uno puede optar por lo que se le antoje pero si se prefiere hacer el mal se tienen que aceptar las consecuencias. Supongamos  que podamos romper la cadena que une el bien al mal para poder dejar  solo el bien. El escritor Robert Louis Stevenson creó "El extraño caso del doctor Jekyll y de mister Hyde" para tratar este asunto.
El libro comienza cuando  un doctor llamado Jekyll crea una poción que logra separar el bien del mal en la conciencia  del hombre y encarnar el mal en el cuerpo de Jekyll dejando al bien atrapado en el interior de Hyde que es la forma maléfica de Jekyll. Al convertirse en Hyde comienza a maltratar a la gente y incluso a matarla porque ya no habían barreras que le impidieran a la parte maléfica de Jekyll (Hyde) comenzar a abusar de los demás.

 Dr. Jekyll, "Dr. Jekyll and Mr. Hyde" 1941
No crean que fue fácil hacer este texto, todo el proceso comenzó hace tres semanas cuando leí el libro, en ello hubo frustración y enojo, habían partes difíciles de comprender y tuve que reforzarme con una película basada en el libro de 1941 ¡que era en blanco y negro!, además, los narradores se me confundían, pero luego lo repasé, lo estudie y mis padres me ayudaron mucho en el tema central de "El Extraño caso del doctor Jekyll y de mister Hyde". Una vez que entendí el conflicto de la novela comencé a dedicarme a la reseña.

Mr.  Hyde, "Dr. Jekyll and Mr. Hyde" 1941


Léanlo, es un buen libro porque te entretiene mucho con su trama. Que no les importen mis dificultades para lograr entender el libro, al fin y al cabo esto es lo que me sucedió a mi y espero que ustedes no les ocurra