lunes, 19 de agosto de 2013

Capitanes Intrépidos, Rudyard Kliping, Ed. Espasa, 2001


El libro aborda el tema de una persona que pasa de la inmadurez e irresponsabilidad a la madurez, responsabilidad y valorización del trabajo.

Todo comenzó cuando Harvey (el protagonista) se cae por la borda del barco en el que iba. En ese instante lo recogieron unos pescadores y lo hicieron parte de la tripulación porque  si se devolvían a dejarlo podían perder la temporada de bacalao, así que lo transformaron en pescador.
En tantos días a Harvey se le formo un horario que partía en salir a subir las velas, pescar, salar toneladas de pescado y hacer de guardia por las noches. De ves en cuando los pescadores contaban historias de las cosas que les sucedían. ( En una parte del libro Dan, el hijo del capitán del We Here le cuenta a Harvey que Peen que era un tripulante y perdió a su familia en una inundación).
El cambio de Harvey sucede cuando ellos le dicen que trabaje para sobrevivir o que se esconda en un rincón,  finalmente decidió acostumbrarse y hacer lo que ordenaban. 
En la vida uno tiene que tomar decisiones que te obligan a seguir adelante o rendirse y decir yo no puedo con esto; en este caso Harvey decide seguir adelante y no dejar que la fatiga lo venza.