lunes, 9 de mayo de 2016

Mocha Dick, Ed. Norma, 2012


Esta historia gira entorno a la misma ballena de Moby Dick (Novela creada por Herman Melville  que aun no he leído)
Todo parte con la misteriosa llegada de una gran tormenta (se podría decir de las peores), no contento con eso una gran y blanca ballena termina en la orilla del mar. El "capitán" del puerto manda a su hijo a llamar al viejo Caleb Hienam, él desde el momento en que la vio quedo anonadado ya que, antes ya se había encontrado con aquella espeluznante bestia. Desde ese momento empieza la historia contada desde la boca de nuestro amigo Caleb.
Lo llamativo de está historia es la lucha de las distintos puntos de vista respecto la caza de ballenas uno es el de Caleb Hienam y su amigo indígena, el cual se oponía a la casería de ballenas, pese a que se embarcan en un barco ballenero, el otro, es el de los balleneros quienes favorecían a la caza de cetáceos, por esta razón ocurren peleas, discusiones y asesinatos.
Esta odisea  es una obra de arte, ya que está muy bien hecha, tiene muy buenos dibujos, y la trama es muy interesante, la novela grafica se te hace corta, puesto que constantemente quieres saber que pasará con el siguiente personaje y en que problemas se meterá, por está razón lo recomiendo.
Está novela gráfica fue creada por Francisco Ortega (guionista) y Gonzalo Martínez (ilustrador), ambos son chilenos y juntos escribieron esta fabulosa novela. En fin, hasta aquí llega esta entrada por que hay un sin fin de cosas que hablar y la gracia es que lo lean ustedes.