jueves, 16 de mayo de 2013

Momo, Ed. Alfaguara

"Pero el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón.

Y cuando más ahorraba de esto la gente, menos tenía"

Momo  es una niña huérfana con la extraña cualidad de saber escuchar de verdad. Si piensan que escuchar de verdad es prestar un poquito de atencion, ¡pues no! Oir de verdad es colocar toda la atencion posible y estar con los ojos bien puestos en la persona que te esta hablando. Así es Momo y gracias a esa cualidad puede conocer a muchos amigos, alguno de los cuales van a ayudarla en una gran aventura.

Esta novela cuenta como Momo libera a los humanos de los hombres grises. Estos hombres son unos ladrones del tiempo que gracias a sus cigarrillos de tiempo muerto pueden vivir. Así pues, el tema central del libro es el tiempo.

Momo critica a la gente que tiene cada ves menos tiempo para divertirse con sus amigos, estar con la familia, con los parientes y abuelos. Critica a la gente que es absorbida por el trabajo y por eso no tiene tiempo para hacer tales cosas.

Esta novela te enseña que hay que usar el tiempo en las cosas que te gustan, porque el tiempo es único y no hay nada como él. Para terminar les dejo esta cita de Momo:

"Existe una cosa muy misteriosa, pero muy cotidiana. Todo el mundo participa de ella, todo el mundo la conoce, pero muy pocos se paran a pensar en ella. Casi todos se limitan a tomarla como viene, sin hacer preguntas. Esta cosa es el tiempo."

6 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog, Santiago.
    Felicitaciones!

    Muchos besitos para ti mi niño lindo, espero verte pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, yo también te mando muchos besitos.

      Eliminar
  2. Este libro lo leí en la enseñanza básica y me gustó mucho, es maravilloso el análisis del tiempo, ¿sabes quién también estudia el tiempo? Sí, Stephen Hawking jejeje (Breve historia del tiempo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pero Michael Ende no habla de el tiempo físico, habla del tiempo del corazón.

      Eliminar
  3. Hola Santiago, en primera instancia me gustaría felicitarte por este enorme y lindo trabajo que realizas, no mucha gente tiene el don ni las capacidades de interpretar lo que se lee o entrelazar los diferentes contextos que les podemos dar un texto. Me imagino que mucha gente al igual que yo se debe sentir agradecida de ti, de lo que haces, el hecho de compartir tus pensamientos y análisis lo hace un trabajo valeroso. sigue así que lo haces estupendo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristian ,gracias por tu comentario, pero no es un don lo que tengo, sino el fruto de mi trabajo y esfuerzo.

    ResponderEliminar