El lugar más bonito del mundo transcurre en Guatemala, para ser exactos en el pueblo San Pablo, en donde habita un niño llamado Juan. Un día el padre de Juan se pelea con la madre lo que provoca que se separen y se marche, en eso ellos se quedan sin casa y parten rumbo a la casa de la abuela en la que se alojaron. Luego la madre se enamora de otra persona y deja a Juan en la casa de la abuela mientras ella se iba a vivir a la casa de su novio, más encima lo deja sin cama porque en la casa del padrastro no había. El libro aborda la relación entre Juan y la abuela y también el deseo de Juan de poder ir a la escuela.
Ann Cameron nos hace reflexionar sobre el amor entre padres e hijos y se pregunta qué es realmente el amor. La abuela y Juan nos dicen que el amor se manifiesta principalmente en el cuidado y en el cariño. El amor es más que los bienes materiales y más que las frases amorosas. Los padres que te cubren en juguetes o te permiten todo, no lo están haciendo bien, en cambio, los que te mandan al colegio, los que te enseñan las cosas que se deben hacer, los que te entregan cariño, ellos realmente son los padres.
Les dejo esta parte del libro, pues me tocó el corazón:
"La abuela miró lo que estaba escrito debajo de la fotografía, luego lo tocó con su mano.
- ¿Qué dice aquí?- preguntó.
Se lo leí:
- El Lugar Más Bonito del Mundo.
La abuela pareció sorprenderse.
Y yo empecé a pensar si San Pablo sería el lugar más bonito del mundo. No estaba seguro si la abuela habría estado en algún otro lugar, pero aún así, pensé que ella sabría si lo era.
-Abuela, ¿lo es?- pregunté.
- ¿Es qué?
- ¿Es San Pablo el lugar más bonito del mundo?
La abuela me miró pensativa:
-El lugar más bonito del mundo puede ser cualquiera - me respondió.
-¿Cualquiera? - repetí.
- Cualquiera en el que puedas llevar la cabeza alta y en el que te puedas mostrar orgulloso de ti mismo.
- Si- asentí.
Pero me quede pensando que allí donde hay alguien a quien se quiere muchísimo y donde hay alguien que nos quiere de veras. ése sí que es el lugar más bonito del mundo."

Muy lindo, mi niño. Felicitaciones!
ResponderEliminarUn abrazo y besito para ti.
Mi amor! Viste que valía la pena el libro. Para ser feliz es necesario ser agradecido de todos aquellos que demuestran su amor día a día desinteresadamente y buscan que cada día seas mejor. Cada lección aprendida es un tesoro que debes cuidar y así serás grande y puro. Que el final lo único que conservarás de esta vida será tu corazón y tu pureza. Crece, aprende y agradece durante toda tu vida.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarque bello es mi nieto adorado
EliminarHijo, muy hermoso el mensaje que entrega este libro y espero que lo hagas tuyo, considerando siempre que cada lugar y momento que pasas con los que te aman es un verdadero paraíso. Te amo con todo mi corazón. Papá.
ResponderEliminarBueno, eso es cierto, por eso el mensaje del libro lo voy a seguir.
Eliminarsantiago es hermoso ese msje, me hace sentir protagonista porq en tu vida y contigo he compartido momentos y lugares "mas bonitos del mundo" te amo...
ResponderEliminar