
El libro aborda el tema de una persona que pasa de la inmadurez e irresponsabilidad a la madurez, responsabilidad y valorización del trabajo.
Todo comenzó cuando Harvey (el protagonista) se cae por la borda del barco en el que iba. En ese instante lo recogieron unos pescadores y lo hicieron parte de la tripulación porque si se devolvían a dejarlo podían perder la temporada de bacalao, así que lo transformaron en pescador.
En tantos días a Harvey se le formo un horario que partía en salir a subir las velas, pescar, salar toneladas de pescado y hacer de guardia por las noches. De ves en cuando los pescadores contaban historias de las cosas que les sucedían. ( En una parte del libro Dan, el hijo del capitán del We Here le cuenta a Harvey que Peen que era un tripulante y perdió a su familia en una inundación).
El cambio de Harvey sucede cuando ellos le dicen que trabaje para sobrevivir o que se esconda en un rincón, finalmente decidió acostumbrarse y hacer lo que ordenaban.
En la vida uno tiene que tomar decisiones que te obligan a seguir adelante o rendirse y decir yo no puedo con esto; en este caso Harvey decide seguir adelante y no dejar que la fatiga lo venza.
Me imagino que disfrutaste mucho leyendo este libro ya que el protagonista es pescador igual que tú jejeje
ResponderEliminarRespecto a las decisiones, te dejo una frase que siempre tengo en mente cuando estoy trabajando: La vida no consiste en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene. En otras palabras, debemos ser los mejores con lo que tengamos, sea mucho o sea poco. Te amo!.
Bueno, eso es muy cierto. Ya me haz hablado varias veces de eso, así que también eso me ayudó a hacer la redacción. Saludos, Te quiero.
Eliminarmuy bien santiaguito ,me encanta esto que haces.. te quiero mucho...
ResponderEliminarTe gusta leer cuentos? La antologia del cuento fantastico hispanoamericano siglo XX(Ed. universitaria)es una de las primeras que lei y me gusto muchisimo. En especial "La granja blanca" de Clemente Palma.
ResponderEliminarQue lo aprueben tus padres primero eso si. No me vayan a retar porque es intenso el cuento.
Un abrazo